PROYECTO AULACINE

Coordinador: Daniel Santana Sosa

Colabora y patrocina: AMPA «IES Santa Lucía»

OBJETIVOS GENERALES

• Dotar a nuestro Instituto de las herramientas básicas necesarias para generar producciones audiovisuales con una buena calidad técnica.
  • Acercar el lenguaje audiovisual al alumnado para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.
  • Ser un instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal que haga partícipe a los diferentes Departamentos de nuestro Centro como la literatura, las matemáticas, la música, el arte, la ciencia, la tecnología, etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Descubrir un medio de lenguaje creativo a través de la tecnología y la narración como medio de expresión integrando, a su vez, el currículo oficial.
  • Atender a la diversidad a través del aprendizaje basado en proyectos y la asignación de roles de suma importancia a la hora de rodar un cortometraje.
  • Aprender a utilizar una herramienta creativa para compartir ideas y pensamientos con los demás.
  • Explorar las posibilidades creativas y comunicativas de cada uno.
  • Facilitar y valorar el trabajo en equipo. La interacción y los logros entre varias personas producen sensaciones positivas.
  • Conectar emociones gracias a la identificación y a la empatía.
  • Compartir inquietudes no solo con nuestros compañeros sino con todas las personas que vean nuestros trabajos proyectados en una pantalla grande, televisor o en cualquier monitor informático.