Las Normas de Organización y Funcionamiento (NOF) desarrollan para el IES Santa Lucía, lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación, en el TÍTULO V, art. 124, que señala:

“Los centros docentes elaborarán sus normas de organización y funcionamiento, que deberán incluir las que garanticen el cumplimiento del plan de convivencia”

Con ellas, pretendemos tener un marco de actuación propio, en el que participe toda nuestra Comunidad Educativa: Profesorado, Alumnado, Personal de Administración y Servicios, Padres y Madres de alumnos. Que nos permita, al mismo tiempo desarrollar nuestro Proyecto Educativo, atendiendo a sus principios y objetivos, a la vez que a los fines de la educación, a los derechos y libertades reconocidos a todos los miembros de misma.
Su intención primera es la de dotarnos de un referente común que nos permita al IES Santa Lucía y a quienes trabajamos y convivimos en él, organizar la cotidianidad y el buen uso de sus recursos e instalaciones. Ha de asumirse con el mayor sentido de la responsabilidad de que sea capaz cada uno, consientes de que es un documento “vivo”, desde el punto de vista de adecuar, revisar, acondicionar o evaluar, su día a día.
Por ello, una vez aprobado por el Consejo Escolar, estará este documento, abierto a cuantos cambios sean necesarios teniendo en cuenta todas las sugerencias y propuestas de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa, siempre que el Consejo Escolar lo estime oportuno y deberá revisarse y actualizarse a principio de cada curso.

Normas de Organización y Funcionamiento del IES Santa Lucía