INFORMACIÓN PARA LA AYUDA DE LIBROS DE TEXTO Y DESAYUNOS ESCOLARES.

Estimadas familias del IES SANTA LUCÍA:

A partir del 11 de junio y hasta el día 7 de julio está abierto el plazo para la solicitud de ayuda para el préstamo de LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS y DESAYUNOS ESCOLARES para el curso 2021-2022. Para poder acceder a estas ayudas, el alumnado debe estar matriculado en algún curso de 1º a 4º ESO y en la Formación Profesional Básica. Esta ayuda NO SE APLICA al alumnado de Ciclos Formativos y/o Bachillerato.

El documento a cumplimentar lo tienen en la página web del centro www.iessantalucia.org. Deben descargarlo y cumplimentarlo. En el mismo documento aparecen una parte para ayuda de libros de texto y materiales didácticos, y por otra, la de desayunos escolares. Solo deben rellenar el que proceda.

DESCARGAR DOCUMENTO: solicitud-libros-textos-secundaria 21-22

AYUDA PARA PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS.

Aparte de estar matriculado en cualquier curso de la ESO y /o Formación Profesional Básica, otro de los requisitos que se debe cumplir es NO SOBREPASAR los umbrales de renta establecidos para cada una de las ayudas en esta convocatoria. Estos son los siguientes:

Familia de uno a cuatro miembros: ≤ 16.974,00€

– Familia de cinco miembros: ≤ 18.547,00€

– Familia de seis miembros: ≤ 20.147,00€

– Familia de siete miembros: ≤ 21.747,00€

– Familia de ocho miembros: ≤ 23.347,00€

– Familia de nueve miembros: ≤ 24.947,00€

DESCARGAR DOCUMENTO: Solicitud comedor-desayuno-Primaria Secundaria-2021-2022

AYUDA PARA DESAYUNOS ESCOLARES.

En el caso de querer solicitar la ayuda para Desayunos Escolares, los ingresos de la unidad familiar NO PUEDEN EXCEDER los 6. 454,03 €, excluidas las pagas extraordinarias, en el caso de que la familia tenga cuatro miembros (IPREM 2019). A partir del cuarto miembro se incrementa la cuantía anterior en 1.600€.

Familia de uno a cuatro miembros: ≤ 6.454,03€

– Familia de cinco miembros: ≤ 8.054,03,00€

– Familia de seis miembros: ≤ 9.654,03€

– Familia de siete miembros: ≤ 11.254,03€

– Familia de ocho miembros: ≤ 12.854.03€

– Familia de nueve miembros: ≤ 14.454,03€

Además del requisito anterior, también se deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

1. Disponer de un informe o certificado de Servicios Sociales municipales acreditando situación económica crítica.
  2. Certificado de una ONG legalmente reconocida acreditando que tienen situación económica crítica.
  3. Acreditación de la situación de paro de todos los tutores legales del alumno/a (emitido por el SEPE)

Si la familia NO AUTORIZA a la Comunidad Autónoma de Canarias a la consulta de los datos necesarios para la resolución de la presente SOLICITUD, ésta deberá aportar la documentación exigida al centro educativo.

– DNI de todos los miembros de la unidad familiar.

– Declaración de la Renta 2019

De estos tres documentos, el que proceda

– En caso de marcar que se encuentra en situación de desempleo documentos justificativos que acrediten la situación administrativa laboral y las cantidades percibidas o no percibidas en concepto de prestaciones, subsidios u otras ayudas del Servicio Canario Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal respectivamente.

– Acreditar mediante certificación emitida, bien por la Tesorería General de la Seguridad Social en caso de pensión contributiva o bien por los Servicios Sociales correspondientes si se trata de una pensión no contributiva, la condición de pensionista por invalidez y la prestación correspondiente que percibe.

– Documentación acreditativa de orfandad o tutela y guarda por la Administración.

La solicitudes (correctamente cumplimentadas) así como los documentos exigidos (en caso de que no se autorice su consulta) se enviarán escaneados y firmados (NO FOTO) por correo electrónico al centro: 35004038@gobiernodecanarias.org especificando en el asunto del correo, según proceda, “SOLICITUD LIBROS DE TEXTO + nombre del alumno/a” o “SOLICITUD DESAYUNOS ESCOLARES+ nombre del alumno/a”.

Se ruega que NO SE ENVÍE DOCUMENTACIÓN ALGUNA si la unidad familiar supera los umbrales de renta establecidos para cualquiera de las dos convocatorias, ya que automáticamente serán descartadas.