Información e instrucciones para el desarrollo del programa de Desayunos Escolares | IES Santa Lucía

• -

Información e instrucciones para el desarrollo del programa de Desayunos Escolares en los Centros Docentes Públicos que imparten, durante el presente curso, Educación Secundaria Obligatoria.

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por medio de sus diferentes programas y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, detecta que un alto porcentaje del alumnado perteneciente a los centros enclavados en zonas desfavorecidas social y económicamente, asisten a su Centro Escolar sin desayunar y por tanto sin el aporte nutritivo suficiente para poder realizar diariamente la labor escolar. Teniendo en cuenta esta realidad se dará continuidad al Programa de Desayunos Escolares que se inició en el pasado curso, con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado que se encuentra en esta situación.

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el actual curso escolar en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias en Educación Infantil y/o Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria cuyos ingresos familiares no excedan de una cierta cuantía que se ha determinado teniendo en cuenta el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en combinación con el número de personas que conforman la unidad familiar y si el centro dispone o no de comedor.

EL PLAZO PARA ENTREGAR EL IMPRESO DE SOLICITUD (Anexo I) Y PARA APORTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SE INDICA EN EL MISMO SERÁ HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN EL PROPIO CENTRO. TODA LA DOCUMENTACIÓN APORTADA POR LAS FAMILIAS SERÁ CUSTODIADA POR EL CENTRO EDUCATIVO.

Información e instrucciones para el desarrollo del Programa de Desayunos Escolares en los centros docentes públicos que imparten, durante el presente curso, Educación Infantil o Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

ANEXO I. Impreso para la solicitud de la medida de desayunos escolares. Curso 2015/2016.