HUERTOS ESCOLARES | IES Santa Lucía

HUERTOS ESCOLARES

Red Canaria de Centros con Huertos Escolares Ecológicos.

Coordinadora: Sonia Orihuela Sánchez

El IES Santa Lucía pertenece a la Red Canaria de Huertos Escolares Ecológicos, y como tal cada curso escolar pretendemos conseguir ciertos objetivos.

En el presente curso escolar las acciones que se van a llevar a cabo en el huerto están encaminadas a la consecución de cuatro objetivos:

1º) Mejorar el clima de convivencia escolar, fundamentalmente este objetivo se trabajará con el alumnado más disruptivo del centro, fundamentalmente los cursos de PMAR y FPB, empleado el huerto como un recurso para reconducir sus actitudes, creando un clima de confianza y valoración positiva de las actitudes adecuadas de este alumnado.

2º) Favorecer el desarrollo de la competencia matemática mediante la realización de actividades puntuales con el alumnado de los primeros cursos de ESO.

3º) Garantizar modelos de producción alimentaria sostenibles, mediante la creación de un huerto en garrafas.

4º) Integración en la vida del centro del alumnado del Aula Enclave.

 

Para conseguir estos objetivos durante el primer trimestre realizaremos las siguientes acciones:

1) Preparar las garrafas para la siembra

2) Siembra y posterior cuidado de las plantas hasta la recolección del producto plantado, durante las vacaciones de Navidad el alumnado cuidará de su planta en casa.

3) Preparación de la tierra para el cultivo.

4) Preparación de los semilleros, para plantar en enero.

 

Desde el comité del Huerto del IES Santa Lucía deseamos la colaboración de toda la comunidad educativa, alumnado, padres y profesorado.


Bienvenido al Instituto de Educación Secundaria IES Santa Lucía (Vecindario)