ENSEÑAS | IES Santa Lucía

ENSEÑAS

Programa enSeñas

Coordinadora: Julia Lecuona Viera

 

El Programa Enseñas nace el curso 2016-2017 desde el Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades para dar respuesta a una demanda que se percibe entre las canarias y canarios, consistente en la incorporación integral de nuestros valores históricos, culturales y patrimoniales a la práctica educativa, entendida en toda su generalidad: formal, no formal e  informal.

La Ley Canaria de Educación, establece en su artículo 5.2, fomentar el conocimiento, el respeto y la valoración del patrimonio cultural y natural de Canarias desde una perspectiva de creación de una convivencia más armoniosa entre la ciudadanía y el entorno.

 

OBJETIVOS:

1. Identificar, conocer, divulgar, valorar, cuidar y fomentar el uso y disfrute  en las Comunidades educativas de Canarias, del patrimonio histórico, natural, social y cultural, que estará integrado por los bienes materiales e inmateriales que posean valor arqueológico, arquitectónico, natural, artístico, bibliográfico, científico, documental, etnográfico, histórico, industrial o técnico, tanto heredados de nuestros antepasados como creados en el presente desde una perspectiva de convivencia armoniosa entre la ciudadanía y el entorno.

2. Convertir el patrimonio de Canarias en un recurso didáctico que sea soporte indispensable para la enseñanza integral, desde un enfoque inclusivo, transversal, visible e interdisciplinar.

3. Impulsar la participación y crear sinergias entre la Consejería de Educación y Universidades (CEU) y el resto de las Consejerías e Instituciones autonómicas, insulares y locales, participando colaborativamente en la educación del alumnado y en la vida de los centros educativos para favorecer el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio.

 


Bienvenido al Instituto de Educación Secundaria IES Santa Lucía (Vecindario)