Curso Radio ECCA: “La tarea diaria de ser padre y madre” | IES Santa Lucía

Curso Radio ECCA: “La tarea diaria de ser padre y madre”

  • -

Curso Radio ECCA: “La tarea diaria de ser padre y madre”

Este mes de noviembre 2015, Radio ECCA iniciará el curso “La tarea diaria de ser padre y/o madre”, dirigida a madres, padres, tutores y personas interesadas.

Información sobre el curso:

La familia es el contexto más importante, en donde se desarrollan los hijos e hijas y en el que nos realizamos como personas maduras y responsables. Siempre aprendemos cosas nuevas en la vida familiar, por ello, podemos considerar a la familia como escuela de hijos/as y de padres y madres.
Los padres y madres son los principales responsables de la planificación de la vida de sus hijos e hijas. A partir de sus creencias, ideas o concepciones sobre el desarrollo y la educación, van a organizar las actividades cotidianas en las que sus hijos e hijas participan. Por ello, toda actividad que planifican los padres y madres tiene un motivo, existe un por qué debe realizarse. Además suele tener una finalidad clara, una meta a alcanzar. Es necesario reflexionar sobre los por qué y las metas para tener claro lo que queremos conseguir en cada momento.


Bienvenido al Instituto de Educación Secundaria IES Santa Lucía (Vecindario)