CONVOCATORIA DESAYUNOS ESCOLARES 2021

Estimadas familias:

Se ha abierto el plazo para la solicitud de ayuda de desayunos escolares, hasta el día 15 de enero de 2021. Sabemos que es una fecha próxima y que igual no podrán tener los documentos que se les solicitan antes del viernes, pero si se encuentran en cualquiera de las situaciones que exponemos a continuación, deben escribir un correo electrónico al centro, comentando la situación y pueden entregar los documentos hasta el viernes de la semana que viene, pero la comunicación de la situación tiene que ser como muy tarde el día 15 de enero.

Si ya son beneficiarios de la ayuda de desayuno escolar, NO HACE FALTA QUE HAGAN NADA, seguirán con la ayuda. Esta información, es SOLO para aquellas familias que no lo solicitaron en julio y ahora lo necesitan.

Los Requisitos para poder optar a estas ayudas es el siguiente:

1.  Presentar certificado de los servicios sociales municipales en que se refleje una situación económica crítica.

2. Los ingresos de la familia NO DEBEN EXCEDER de 6454.03€ anuales, en el caso de 4 miembros. Si hubiera más miembros, se incrementa esta cantidad en 1.600 euros más por miembro. Es decir, si en la familia hay cinco miembros el ingreso total no debe exceder de 8054.03€. Para ello se necesita presentar la declaración de la renta del 2019. SI SE EXCEDE DE LA CANTIDAD ESTABLECIDA, POR FAVOR, NO ENVIEN NINGUNA SOLICITUD, YA QUE SERÁ RECHAZADA DE MANERA AUTOMATICA.

3. Si actualmente NO SE RECIBE NINGUN INGRESO en la unidad familiar, porque ambos progenitores están en el paro, se necesita un documento del Servicio Canario de Empleo en el que se especifique esa situación.

Si tienen todos los documentos los pueden enviar al correo del centro:

35004038@gobiernodecanarias.org antes del día 15 de enero.

Si no, pueden comunicar que se encuentran en cualquiera de las situaciones anteriores y enviar el documento la semana que viene (límite viernes 22 de enero). En el asunto del correo deben poner: SOLICITUD DESAYUNOS ESCOLARES + el nombre del alumno/a que lo solicita y adjuntar escaneados cualquiera de los documentos arriba mencionados (con uno es suficiente) más la copia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, incluido el solicitante.

Para cualquier aclaración al respecto, rogamos llamar al centro y decir que pasen con SECRETARIA.