Campaña “21 Retos de Desintoxicación Digital”: creada por la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones y el Punto J con el objetivo de concienciar a jóvenes y adolescentes sobre la auto-regulación y el uso consciente de las TIC.

Durante el confinamiento la tecnología se convirtió en una herramienta imprescindible, que nos permitió continuar estudiando, trabajar desde casa, mantener vínculos socio-familiares, acceder a servicios esenciales, etc. La tecnología avanza a un ritmo que no permite la capacidad para instrumentarla adecuadamente. Estamos rodeados de información, notificaciones, publicidad y redes sociales. Es nuestra actualidad y no podemos negarlo ni huir de ella. Lo que sí que podemos es ser más conscientes de cómo interactuamos con el universo digital sin demonizarlo.

Los/as jóvenes no lo tienen todo resuelto porque les denominemos “Nativos digitales”, no lo saben todo, usar la red tiene ventajas y riesgos, es por lo que debemos capacitarles para realizar un buen uso y prevenir futuras adicciones digitales.

Por ello, nos sumamos al desafío “21 Retos de desintoxicación digital” que plantean la Unidad de Promoción de la Salud y el Punto J del Ayuntamiento de Santa Lucía. Durante los próximos meses propondremos un reto semanal para la auto-regulación y el uso consciente de las TIC.

¿Te animas?