Los proyectos de Asociaciones de Cooperación Erasmus+ KA2 entre centros educativos homólogos de la UE y países del programa, tienen el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas, conocer otros modelos y sistemas, elaborar estrategias educativas que mejoren nuestra práctica docente, y establecer contactos para futuras colaboraciones y para el intercambio de alumnado y profesorado.

Desde 2011 nuestro Instituto ha participado diversos proyectos de Asociación estratégica, actuando como centro coordinador en los proyectos ETIE (2013-2015) y EU-preneurs (2015-2017) sobre el desarrollo de la emprendeduría. Así mismo, el proyecto EU VET STARS (2011-2013) fue seleccionado como ejemplo de buenas prácticas por la Agencia Erasmus Española -OAPEE-. También participamos ene el proyecto E-WORLD (2017 – 2019), y actualmente desarrollamos el proyecto ELECTRO ECO TEAM (2021- 2023), en el que seis centros homólogos desarrollamos experiencias y actividades de taller con un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por medio de estos proyectos hemos establecido y mantenemos relaciones con centros de homólogos de Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, Eslovenia, Croacia, Islandia, Países Bajos, Hungría, Italia, Portugal, Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Turquía. Todos son centros con enseñanzas profesionales de Electricidad y Electrónica, abiertos a nuevas colaboraciones.

ETIE

EU VET STARS