Asociación Erasmus+ EU-Preneurs | IES Santa Lucía

Asociación Erasmus+ EU-Preneurs

EU-Preneurs – Emprendedores de la Unión Europea es un proyecto de Asociación, desarrollado entre 2015 y 2017, creado al amparo del programa Erasmus+ formado por cinco centros públicos de FP procedentes de Livingston (Escocia – UK), Kungsbacka (Suecia), Estambul (Turquía), Oradea (Rumanía) y Santa Lucía (España). Una vez más nuestro Instituto ha sido el promotor y Coordinador de este exitoso proyecto.

En el desarrollo de este proyecto desarrollamos distintos encuentros internacionales en los centros asociados, en el se desarrollaron una amplia gama de actividades, todas ellas enfocadas a desarrollar en el espíritu creativo y emprendedor en el alumnado; debates, encuentros con jóvenes emprendedores, ideas creativas propuestas por los propios estudiantes y diseños de estrategias didácticas para el aula, para fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes.

Como resultados de este proyecto destacan la propia web del proyecto,  la publicación producida de forma conjunta por los socios: “En Reto de Emprender” y la plataforma de video ideas, basada en las plataformas de crowdfunding.

 

 

 


Bienvenido al Instituto de Educación Secundaria IES Santa Lucía (Vecindario)